top of page

Presentación

Que la realidad urbana gallega es un fenómeno que sobrepasa con claridad los límites administrativos municipales es un hecho sobradamente conocido por todos. Sin embargo, carecemos de cualquier tipo de organismo no ya digo que gobierne o planifique esta realidad metropolitana, sino que simplemente analice y difunda las características y procesos que se producen en estos ámbitos.

En un momento en que se reivindica un aumento de la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas (en el sentido de fomentar las relaciones de tipo horizontal frente al clásico modelo vertical), entiendo que esto solo es posible desde el conocimiento de esta realidad en la que nos movemos.

El Observatorio Metropolitano de Galicia, del que forma parte el Observatorio Metropolitano del Area Urbana de A Coruña, nace pues con vocación de punto de encuentro entre la sociedad, la administración y la empresa privada (sin olvidar el papel que puede desarrollar la universidad), en aquellas cuestiones que ayuden a entender el funcionamiento de estos ámbitos supra-municipales.

Veremos si esta aventura se queda en nada o conseguimos en breve lanzar el resto de los Observatorios Metripolitanos de las Areas Urbanas Gallegas.

En facebook:

www.facebook.com/omauc

Un saludo a todos.

J. G. Harguindey.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Categorías
No hay tags aún.
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 

Observatorio Metropolitano del

 

Area Urbana de A Coruña

 

 

compartir en Facebook

bottom of page